Encuentro XXVI de Educación Alternativa, escuela Teceltican, Ciudad de México 30 y 31 de enero 2016
Instituto Escuela Pátzcuaro
El aprendizaje y la enseñanza de la historia como un eslabón del proceso de formación del pensamiento crítico
I La historia como eje: contenidos integrados con otras áreas
Desde el ciclo escolar 2013-2014 nos propusimos iniciar un proceso de integración de contenidos para abordar de otra manera la materia de historia en la primaria.
La decisión respondía a la necesidad de ver cómo abordar los temas de historia sin que fueran una sucesión de hechos, fechas y personajes como se propone desde los libros de texto y desde el programa oficial.
Desde el ciclo escolar 2013-2014 nos propusimos iniciar un proceso de integración de contenidos para abordar de otra manera la materia de historia en la primaria.
La decisión respondía a la necesidad de ver cómo abordar los temas de historia sin que fueran una sucesión de hechos, fechas y personajes como se propone desde los libros de texto y desde el programa oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario